Acusados en caso de ADN pediátrico llegaron a hacer sus descargos a la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sala Penal deberá evaluar si deja a ambos ejecutivos en libertad provisional.

Ambos fueron formalizados en mayo por delitos contra la salud pública.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Sala Penal de la Corte Suprema decidirá este lunes si deja en libertad provisional a dos de los involucrados en el caso de ADN pediátrico, en donde cinco lactantes que consumían dicho suplemento alimenticio perdieron la vida.

Para realizar los alegatos llegaron los defensores de los científicos Egon Hoffman, jefe del laboratorio B Braun Medical y Ezzio Olivieri, ex jefe de control de calidad.

Ambos funcionarios fueron formalizados el pasado 14 de mayo de 2008 por delitos contra la salud pública con resultado de muerte, por no entregar las dosis exactas del medicamento para el cuidado de lactantes.

Estos alegan que no se han escuchado los argumentos de que han resarcido el daño a los menores, entregando dinero en efectivo a las familias y colaborando con la investigación en curso.

Por su parte, la fiscal Maritza Navarrete está defendiendo la moción del Ministerio Público de pedir la mantención de la prisión preventiva.

La investigación del caso indaga la muerte de cinco menores y otras 20 querellas por no entregarse la cantidad de potasio establecida por el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente y la seremi de Salud en el suplemento ADN Pediátrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter