Dante Yutronic fue condenado a tres años y un día de reclusión nocturna
La justicia determinó que el investigador privado violó la Ley de Telecomunicaciones en el caso Rocha.
La justicia determinó que el investigador privado violó la Ley de Telecomunicaciones en el caso Rocha.
El investigador privado Dante Yutronic fue condenado a tres años y un día de reclusión nocturna, por su intervención en las llamadas telefónicas del martillero público Jaime Oliva, quien murió en un incendio en El Quisco, en el marco del llamado "caso Rocha".
Yutronic fue condenado a pasar las noches en un recinto carcelario a determinar, a causa de la violación de la Ley de Telecomunicaciones, y además deberá pagar unos 300 mil pesos por infracción a la Ley de Control de Armas.
Las llamadas intervenidas por Yutronic fueron encargo del empresario educacional Gerardo Rocha, quien perdió la vida por las heridas causadas por el incendio en que murió Oliva y quien investigaba al martillero, por sospechas de infidelidad con su pareja.
El pasado febrero, Rocha inició el fuego en la casa del martillero en El Quisco, que acabó con la vida de Oliva y eventualmente con la suya, tras quedar con el 42 por ciento de su cuerpo quemado.
En su oportunidad, el abogado de los Oliva, Héctor Mussio, interpuso una acción judicial contra Yutronic en calidad de cómplice del crimen, ya que el investigador habría entregado a Rocha el arma eléctrica con la que habría asesinado a Oliva, pero fue sobreseído del caso.