En San Bernardo descansarán restos de Hans Pozo Vergara
La tarde de este sábado se realizarán las exequias del joven de 20 años, quien fue asesinado y descuartizado, caso que aún moviliza a la Fiscalía y las policías.
La tarde de este sábado se realizarán las exequias del joven de 20 años, quien fue asesinado y descuartizado, caso que aún moviliza a la Fiscalía y las policías.
Para las 16:00 horas (20:00 GMT) de este sábado 15 de abril está programado el funeral de Hans Pozo Vergara, el joven de 20 años que se convirtió en la víctima de uno de los casos policiales más impactantes de los últimos años.
En el cementerio Jardín Sacramental de San Bernardo se ubicará la última morada de "El rucio", como era conocido el muchacho, quien rechazado por su familia desde su nacimiento, forjó una vida en la calle y en hogares donde encontró ayuda solidaria.
El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto.
Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse -el 3 de abril- las manos y el torso del joven. Este hallazgo fue clave para la identificación del cadáver, gracias a los restos de sus huellas dactilares.
Tras la individualización, lograda el 6 de abril, las policías comenzaron a reconstruir los últimos días de Pozo, para determinar cómo y por qué fue asesinado, así como a los autores del crimen y descuartizamiento.
Las pesquisas llevaron a Carabineros hasta Jorge Martínez Arévalo, un comerciante y funcionario municipal que prefirió suicidarse antes de enfrentar a la Justicia, y que hasta ahora es el principal sospechoso de la muerte.
Martínez Arévalo habría llevado una doble vida, pues por un lado era un ejemplar marido y padre, pero en privado era un individuo con tendencias homosexuales, por lo que pagaba a jóvenes para satisfacer sus deseos.
Entre ellos estaba Pozo, quien lo habría extorsionado, según da a entender en una carta que dejó antes de pegarse un tiro en la sien.
Los restos de Hans Pozo fueron entregados este viernes a sus familiares, quienes lo han velado en la sede social de la villa La Casona de La Pintana, donde vivió gran parte de su vida, en casas de varios vecinos que lo acogieron. (Cooperativa.cl)