Este lunes 6 de marzo comenzará el juicio oral contra el imputado Felipe Rojas Lobos, acusado por la Fiscalía Centro Norte como presunto autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto de los que fue víctima la joven Fernanda Maciel.
El Ministerio Público pide para Rojas una pena de presidio perpetuo calificado.
Durante el juicio, los persecutores Patricia Varas, jefa de la Fiscalía de Género, y Ulises Berríos presentarán la evidencia para acreditar la participación del acusado como autor de los cuatro delitos registrados el 10 de febrero de 2018 al interior de la bodega donde éste trabajaba, en la comuna de Conchalí.
HECHOS IMPUTADOS A ROJAS
La Fiscalía sostiene que alrededor de las 17:30 horas de ese 10 de febrero Maciel, quien tenía siete meses de embarazo, fue invitada a la bodega por Rojas, con quien mantenía una relación de amistad.
De acuerdo al ente persecutor, el imputado, que se encontraba solo, aprovechó la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de la joven; se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicó fuerza, evitó que pudiera oponer resistencia y la violó.
Tras la muerte de Fernanda, el acusado causó la muerte del feto, produciéndose el delito de aborto, según la indagatoria.
Además, el cuerpo de la víctima fue enterrado junto al bebé, acusándole el delito de inhumación ilegal.
También se le compromete el delito de hurto simple tras robar el celular de Fernanda tras su fallecimiento y venderlo en el persa de Zapadores.
Rojas se mantiene privado de libertad desde el 24 de junio de 2019, cuando fue detenido por funcionarios de Carabineros, luego de 16 meses de la desaparición de Maciel.
El imputado fue formalizado el 27 de junio de 2019, fecha desde la que se encuentra en prisión preventiva.