Ex ejecutivos de laboratorio fueron reformalizados por caso de ADN pediátrico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalía Occidente determinó que 91 personas fueron afectadas por su consumo.

Se les imputan el cuasi delito de lesiones y homicidio, y contrabando, entre otros.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenCinco ex ejecutivos del laboratorio B Braun Medical fueron reformalizados este viernes por el caso ADN Nutricom, el alimento que trajo malas consecuencias de salud a los usuarios de este, luego de que la Fiscalía Occidente determinara en su investigación que 91 personas fueron afectados por el producto.

Además se determinó que 62 personas han sufrido secuelas y deterioro de la salud debido al alimento pediátrico, mientras que unas 36 murieron por las mismas causas, como lo sostuvo la fiscal Maritza Navarrete.

"El Ministerio Público ya con estos antecedentes está en condiciones de pronunciarse efectivamente sobre quienes se pudo acreditar que consumieron el producto, que fueron un total de 91 personas, de estas siete resultaron fallecidas a consecuencia de haber experimentado hipocalemia en la sangre, es decir falta de potasio", indicó respecto del componente que los pacientes no tenía en su cuerpo y que supuestamente el producto iba a suplir.

Los cargos que se les imputan a los sujetos, Roberto Oetiker, Juan Cristóbal Costas, Ezzio Olivier y Egon Hoffman, son los delitos contra la salud pública, cuasidelito de producción de alimento negligente, cuasi delito de lesiones y homicidio, uso de marca falsa y contrabando, por exportar el producto a otros países.

En octubre la Fiscalía acreditó la muerte de 14 personas, que consumieron el suplemento nutricional entre abril del 2007 y enero del 2008, el cual no tenía la cantidad de potasio necesaria para su correcta prescripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter