En las próximas horas, se conocerá el resultado del examen de ADN practicado a Jorge Martínez para descartar o confirmar si era el padre del "descuartizado de Puente Alto", Hans Pozo.
La versión sobre la parternidad de Martínez sobre el joven de 20 años aparece en una carta póstuma del comerciante y propietario de una distribuidora de helados, la que fue encontrada por su esposa y en la que, además, afirma haber sido víctima de extorsión por parte de Pozo.
En las próximas horas también se sabrán las conclusiones de las pericias caligráficas practicadas a la citada misiva.
El fiscal Pablo Sabaj explicó que la carta está siendo revisada "desde el punto de vista de evidencia material y también como evidencia ideológica, es decir, (tanto) el contenido de la carta como su formato".
Sobre el examen de ADN no quiso adelantar nada, ya que sostendrá una reunión con la familia de Martínez para darles a conocer el resultado.
"Voy a tener una reunión con la familia al respecto", apuntó Sabaj, añadiendo que no va a mencionar nada sobre los resultados al menos hasta después de esa cita.
Martínez murió el sábado cuando se presentaron en su negocio efectivos de Carabineros con el fin de interrogarlo por sus eventuales nexos con el joven descuartizado. La versión oficial aseguró que el hombre se disparó en la cabeza con arma de su propiedad sin embargo, los familiares del ex dirigente de los funcionarios municipales de La Pintana la cuestionan sosteniendo que habría muerto producto de los disparos de los efectivos policiales.
Al respecto, el director general de la policía uniformada, Alejandro Bernales, aseguró este miércoles que lamenta "profundamente ese desenlace. Es una vida humana y honestamente lo lamento". "Siempre revisamos los procedimientos", añadió.
Los funerales del heladero se realizarán a las 16:00 horas de este lunes en el cementerio Parque del Sendero de San Bernardo. (Cooperativa.cl)