Menor de 15 años fue formalizado por crimen de Sergio Aguayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado pasará retenido 60 días en un centro juvenil de manera preventiva.

Crimen se habría producido luego de violenta discusión en Las Condes.

Madre de la víctima pidió una ley para impedir el matonaje escolar.

Llévatelo:

En el Centro de Justicia fue formalizado un menor de 15 años, de iniciales J.N.D, detenido este sábado en Algarrobo y sindicado como el único autor material de la muerte de Sergio Aguayo, quedando bajo la medida de internación provisoria por 60 días en un centro del Sename.

Según los últimos antecedentes recopilados en la investigación, el joven de 18 años fue asesinado el pasado domingo no producto del acoso escolar del que era víctima, sino por una riña circunstancial.

En este sentido, la defensa del menor imputado sostuvo que su cliente actúo violentamente porque se vio amenazado por Aguayo y que le propinó la herida mortal como una manera de defenderse.

Esta teoría fue descartada de plano por el fiscal Andrés Iturra, que explicó que "no hay nada que pueda determinar que Sergio Aguayo haya intentado asaltar al imputado, todo lo contrario, ni siquiera se pudo defender de la agresión".

Asimismo, en la formalización se relató que el fallecido joven no pudo entrar a una fiesta en la comuna de Las Condes, y que luego de esto se retiró del lugar encontrándose en el camino con el menor de 15 años, con quien discutió violentamente.  

El detenido, que pertenece a una familia acomodada, compareció totalmente solo en la audiencia, lo que llamó la atención del fiscal: "Me parece grave, y como sociedad tenemos que enfrentar qué está pasando con los adolescentes. Sus papás, cómo lo dejan salir con un arma de fuego".

"Una de las cosas que más me espanta que a través de los videos se ve mucha gente que pasa al lado de Sergio y nadie le presta ayuda", agregó.

 

Familia solicitó ley contra matonaje escolar

En la audiencia se encontraba la familia del fallecido de 18 años, incluida su madre, Carmen Gloria Muñoz, quien se mostró consternada con la baja edad del presunto asesino y disconforme con la sentencia provisoria designada por la justicia.

La mujer expresó que la muerte de su hijo debe servir "para que no le pase nadie más", indicando que se debe "hacer una ley, tenemos que ayudar a los niños, no los pueden molestar en los colegios de esa manera", refiriéndose al bullying del que era víctima Aguayo.

Imagen
La familia del joven muerto llegó hasta el Centro de Justicia para asistir a la formalización del único detenido por el caso. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter