Policía confirmó que no hay orden de captura internacional contra Gilbertte van Erpe
El subprefecto Patricio Morales manifestó que es díficil saber si la franesa que lideró la "estafa de los quesitos" está en Brasil como cree Interpol.
El subprefecto Patricio Morales manifestó que es díficil saber si la franesa que lideró la "estafa de los quesitos" está en Brasil como cree Interpol.
El jefe metropolitano de la Brigada de Delitos Economicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, Patricio Morales, confirmó este jueves que no existe una orden de captura internacional en contra de la ciudadana francesa Gilbertte van Erpe, considerada el cerebro de la denominada "estafa de los quesitos".
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el subprefecto dijo desconocer si la Justicia se encuentra tramitando la orden de captura.
"Yo no tengo conocimiento de esa situación pero podría solicitarla el fiscal al juez que está llevando esto. No está muy lejos eso que así sea", sostuvo.
"Sería un elemento para poder solicitar la cooperación a Policía Internacional para que sea ubicada en otro territorio", agregó.
Patricio Morales sostuvo que la ciudadana francesa "no estaría en el territorio nacional", pero consideró difícil afirmar si está en Brasil como considera Interpol.
"Hay algunos antecedentes pero que no son muy fidedignos y se está en eso hoy día, tratando de establecer donde podría estar. Una vez abandonando el territorio nacional no es tan sencillo poder determinarlo tan fácilmente. Pero, a través de la Interpol, estamos trabajando en ello", dijo. (Cooperativa.cl)