Policía incautó "evidencia biológica" del crimen de Hans Pozo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal del caso y efectivos del OS-9 de Carabineros trabajaron la tarde de este miércoles en la heladería de Jorge Martínez, principal sospechoso del homicidio y descuartizamiento.

contenido de servicio
Llévatelo:

Muestras de "evidencia biológica", que podrían ayudar a cerrar la investigación del asesinato y posterior descuartizamiento del joven Hans Pozo Vergara, fueron recolectadas por personal de Carabineros desde la heladería del fallecido empresario y funcionario municipal Jorge Martínez, el único sospechoso del homicidio.

 

Hasta el local comercial situado en la comuna de La Pintana llegó el fiscal del caso, Pablo Sabaj, quien dirigió la labor del personal de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

 

"No se lo voy a comentar", respondió Sabaj al ser consultado por el tipo de tejidos hallados.

 

Sin embargo, el abogado destacó que "tenemos más elementos para continuar nuestra investigación y centrarnos en ciertas partes".

 

"Hace un mes teníamos solamente el pie de una persona, ahora tenemos mucho más que eso. Por lo tanto, obviamente que recorremos nuevamente los caminos cuando tenemos más información", señaló.

 

Además, personal de Carabineros incautó una congeladora de helados desde el local, donde se presume estuvo Pozo horas antes de su muerte.

 

La tesis que Sabaj maneja sobre el móvil del crimen es la relación homosexual entre Martínez y Pozo, la que se habría extendido por al menos dos años.

 

Por el momento, no hay datos que permitan establecer otro motivo para el crimen y descuartizamiento del joven, a quien se le extirpó su recto, en una muestra de ensañamiento pasional.

 

El caso de Hans Pozo se inició el lunes 27 de marzo, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población "Marta Brunet" de Puente Alto.

 

Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse -el 3 de abril- las manos y el torso del joven. Este hallazgo fue clave para la identificación del cadáver, gracias a los restos de sus huellas dactilares.

 

Tras la individualización, lograda el 6 de abril, las policías comenzaron a reconstruir los últimos días de Pozo, para determinar cómo y por qué fue asesinado, así como a los autores del crimen y descuartizamiento.

 

Las pesquisas llevaron a Carabineros hasta Jorge Martínez Arévalo, un comerciante y funcionario municipal de La Pintana que se suicidó antes de enfrentar a la Justicia, y que hasta ahora es el principal sospechoso del crimen.

 

Se presume que Martínez Arévalo llevaba una doble vida, pues por un lado era un ejemplar marido y padre, pero la información que ha recabado el fiscal indica que en privado el presunto asesino era un individuo con tendencias homosexuales, por lo que pagaba a jóvenes para satisfacer sus deseos.

 

Entre ellos estaba Pozo, quien lo habría extorsionado, según Martínez da a entender en una carta que dejó antes de pegarse un tiro en la sien. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter