"Sakarach" pidió rebaja de su fianza para salir en libertad provisional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inculpado por pedofilia Rafael Maureira argumentó, personalmente vía fax, que no tiene el medio millón de pesos que se le exige para salir de la cárcel.

contenido de servicio
Llévatelo:

Rafael Maureira Trujillo, conocido como "Sakarach" y sindicado como líder de la red pederasta Paidos, solicitó la rebaja del monto de la fianza que fijó la Justicia para concederle la libertad provisional.

 

Tras la resolución de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que aprobó la medida, el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago cifró en 500.000 pesos el monto a pagar por el inculpado por violación y abusos sexuales en contra de niños.

 

A través de un fax, enviado desde su recinto de reclusión, el propio "Sakarach" apeló al monto, pues -argumentó- no tiene el dinero solicitado, pues hace tres años y ocho meses que permanece recluido, lo que imposibilita que tenga una actividad productiva.

 

Gustavo Menares, abogado de Maureira Trujillo, confirmó el hecho, al tiempo que enfatizó que la prisión preventiva es un instrumento y no un fin en sí mismo.

 

"Aquí lo que hay que preguntarse es por qué han transcurrido tres años y ocho meses sin que el tribunal de primera instancia pueda haber sentenciado este hecho que fue de notoriedad pública", señaló el jurista.

 

Consultado por las críticas del diputado de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker a la resolución que dejó en libertad provisional a "Sakarach", el abogado señaló que "no me parece que un parlamentario de la República pueda entrar a criticar las resoluciones de los fallos de la Justicia".

 

Madre de víctimas de "Sakarach" lloró en tribunales

 

Al Palacio de Tribunales también llegó Marisol, madre de dos de las víctimas de Maureira Trujillo, quien deseaba una explicación de los jueces de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes aprobaron la libertad provisional para "Sakarach".

 

"Fue muy grave, pero con el tiempo he aprendido a vivir con lo que le pasó a mis hijos, he aprendido a vivir porque es inolvidable, porque sé que no lo voy a olvidar jamás en la vida", dijo entre llantos.

 

Marisol agregó que "estaba tranquila, pero esto altera todo, todo mi sistema de vida, vuelvo a vivir todo de nuevo, tengo que estar pendiente que mis hijos no vean la televisión".

 

La atribulada madre mezcló su impotencia con indignación luego que fuera informada que los magistrados autores de la resolución no la recibirían. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter