Tribunal autorizó viaje de Daniel Jadue a Iquique para presentar su libro
Su defensa argumentó la solicitud por las horas de traslado al aeropuerto y la actividad laboral del exalcalde.
El Ministerio Público se opuso a la medida.
Su defensa argumentó la solicitud por las horas de traslado al aeropuerto y la actividad laboral del exalcalde.
El Ministerio Público se opuso a la medida.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago autorizó que el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue, principal imputado en el caso Farmacias Populares, viaje a Iquique para presentar su libro "Recoleta: Un rojo amanecer" el próximo 8 de agosto.
Acogida la solicitud de la defensa, la jueza Lilian Sáez determinó este viernes suspender por 24 horas el arresto domiciliario nocturno que pesa sobre el exjefe comunal, permitiéndole desplazarse hasta la ciudad nortina.
La petición fue fundamentada por la defensa pública apelando a la actividad profesional de Jadue y a los tiempos de traslado requeridos hacia el terminal aéreo.
Al respecto, el defensor público Matías Mardones detalló: "Toda vez que tiene que trasladarse a dependencias del aeropuerto y los viajes tienen un tiempo considerable de aproximadamente dos horas; a efecto de flexibilizar esa situación, solicitamos la suspensión únicamente por ese día, ante lo cual el tribunal accedió, toda vez que es parte de la actividad laboral que está desempeñando mi representado".
Por su parte, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Álvaro Núñez, sostuvo que el ente "se opuso, toda vez que no está debidamente justificada la actividad del acusado en la ciudad de Iquique. No obstante aquello, el tribunal autorizó la suspensión de la medida cautelar".