La tarde de este jueves se confirmó la sentencia de 20 años de cárcel en contra del autor de un femicidio en la región de La Araucanía.
Se trata de Luis Rosales Oporto de 65 años, quien fue condenado tras asesinar a su conviviente con un cuchillo frente a sus hijas menores en el sector de Villa Renacer de Temuco.
Durante el juicio se presentaron pruebas respecto de la autoria de Rosales en la muerte de su pareja, quien estaba amamantando a una de sus hijas al momento del ataque.
El fiscal Roberto Garrido indicó que cuando la víctima manifestó "la intención de poner término a la relación de convivencia, éste reacciona de una manera violenta, se provee de un cuchillo cocinero y se dirige al dormitorio donde se encontraba la víctima amamantando a una hija de un poco más de un año".
"Aún en esa circunstancia procede a agredirla con gran violencia, le causa lesiones que le significan su deceso en el mismo lugar y posteriormente amenaza al resto del grupo familiar, incluso a una de las hijas de dos años de edad", indicó el persecutor.
Finalmente, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco resolvió condenar al acusado como autor del delito de femicidio y no como homicidio simple como solicitaba su defensa.