Copesa anunció que apelará el fallo por "churros explosivos"
A través de un comunicado, el conglomerado periodístico reiteró su argumento de que la receta es segura si se sigue de la forma correcta.
A través de un comunicado, el conglomerado periodístico reiteró su argumento de que la receta es segura si se sigue de la forma correcta.
Luego de que el 17º Juzgado Civil de Santiago fallara contra el Consorcio Periodístico Sociedad Anónima (Copesa), al que multó a pagar una suma de 110 millones de pesos como indemnización a los afectados por errores en una receta de cocina, el gerente general del conglomerado periodístico, Max Sichel, afirmó que apelarán al fallo.
Mediante un comunicado, Copesa, aseguró que la receta publicada por la revista Mujer es correcta si se ocupa de forma indicada, argumento que utilizarán para impugnar la resolución
Sin embargo, el fallo judicial del caso conocido como los "churros explosivos" indica que los ocho peritos a cargo de la investigación señalaron que la combinación agua-aceite, utilizada de la manera que indica la receta, provoca una explosión.
Por otra parte, el abogado patrocinante Matías Valdivieso aseguró que la suma que el grupo periodístico deberá pagar a las 14 víctimas se justifica tanto en gastos médicos, como en daños morales.
"Derechamente (se deben pagar) los daños efectivos causados que son los tratamientos médicos, los costos en medicamentos, que tuvieron que incurrir la mayoría de las personas y, a parte de eso, porque la mayoría de las mujeres se quemaron el rostro", indicó Valdivieso.
"El daño moral que eso trae es la consecuencia de la aflicción sicológica que tuvo para estas personas haber sufrido el dolor físico de una quemadura", aseveró.
Las víctimas, que siguieron una receta para realizar churros con manjar, terminaron con diversas quemaduras en el rostro, brazos y tórax a los cocineros eventuales, luego que la masa explotara al ser freída. (Cooperativa.cl)