El empresario Daniel Sauer, quien se encuentra en prisión preventiva por el denominado "caso Factop", envió una carta desde la cárcel a su esposa, la periodista María Isabel "Titi" Ahubert, quien lo denunció por amenazas, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
Formalizado por delitos tributarios, estafa reiterada y lavado de activos, el empresario se encuentra en prisión preventiva al ser uno de los principales implicados en el caso Factop, que derivó de la exposición de un audio -por Ciper Chile- en el que el empresario, junto a Leonarda Villalobos y el abogado Luis Hermosilla, hablaban de presuntos pagos en efectivo a funcionarios públicos.
Según consignó Meganoticias, Sauer le advirtió desde la cárcel a Ahubert que está en conocimiento que lo demandará por una arista de la investigación penal, por la presunta falsificación de la firma de su cónyuge para formar la Comercializadora Las Brujas SpA.
"Fuiste a ver a un abogado para demandarme, tú no tienes nada en Las Brujas, deja de hacer cagadas. Te espero el miércoles aquí para hablar, pero si sigue vamos a estar mal en todo", le escribió el empresario.
Asimismo, agregó que "yo no voy a seguir aguantando más, supe que entregaste mis relojes a abogados, estás haciendo puras cosas locas, por favor para de hacerme daño, me tienes hecho mierda".
"Si quieres que te siga llegando dinero, para ya. Qué decepción, Tity, como te sigues portando", concluyó la misiva.
DENUNCIA DE TITI AHUBERT
De acuerdo a dicho medio, el pasado 15 de mayo, la exmodelo presentó una denuncia ante la 47ª Comisaría de Carabineros en Los Dominicos, que fue remitida a la Fiscalía Oriente.
En ella, la mujer relató los hechos que ocurrieron el 8 de abril pasado, cuando personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta su domicilio -donde se encontraba con sus tres hijos- para detener a Sauer. La situación, aseguró, "marcó psicológicamente a mis hijos y a mí, sintiéndome desprotegida por mi marido, ya que él sabía que esto pasaría".
Asimismo, Ahubert afirmó que el empresario le pidió que dijera a la policía que no se encontraba en el lugar, sumado a que revisaron sus cosas y encautaron el dinero que tenía ahorrado: alrededor de 800 mil pesos en efectivo y cuatro mil dólares (cerca de 3,6 millones de pesos chilenos).
"Con esta denuncia reitero el aviso económico, recibido sobre todo ahora que él está en la cárcel, además de amenazas de parte de él y su familia, en donde se me manifiesta textualmente la manipulación psicológica de su familia y de él, ya que me quieren amedrentar o echar de mi domicilio", expuso en su denuncia.
Dado lo anterior, la mujer solicitó que se decretara una orden de alejamiento urgente en contra de Sauer y su grupo familiar, "con la finalidad de que no se acerquen a mí y a mis tres hijos, ya que es declarado por la jueza que lleva su causa un peligro público para la sociedad".
"FALSIFICÓ MI FIRMA"
Por otro lado, la periodista también denunció que su marido la habría involucrado en el esquema defraudatorio que lo tiene en prisión preventiva, y de lo que se habría enterado gracias a la audiencia de formalización de Sauer.
Ahubert figura como dueña del 50% de la sociedad Comercializadora Las Brujas SpA, mientras que el porcentaje restante le corresponde a Carolina Kiblisky, cónyuge del hermano del empresario, Ariel Sauer.
"Sin tener conocimiento de nada, ya que fui dueña de casa, me enteré en el Tribunal que creó una empresa falsa de nombre Las Brujas. Yo nunca firmé un documento de esta supuesta empresa falsa, mi esposo falsificó mi firma, solicito al tribunal los peritajes pertinentes para la investigación", declaró.
Por esta situación, la exmodelo interpuso una querella por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público, en contra de quienes resulten responsables.