La Corte de Apelaciones decidirá este jueves si deja en libertad a los imputados de violaciones y abusos sexuales en el Colegio Apoquindo, luego de que el Tribunal de Garantía decretara que ambos no son culpables de los delitos por los que se les acusa.
Los ex auxiliares del establecimiento Margarita Villegas y Esteban Moya están bajo el régimen de prisión preventiva desde que fueron detenidos en julio pasado, acusados por diversos casos de delitos sexuales contra menores de los cursos preescolares.
Sin embargo, esta semana la jueza de garantía Andrea Díaz criticó la investigación de la fiscal Liada Secchi, pues no se indagaron las diferencias entre los informe del SML, que acusó la existencia de abusos sexuales y se tomó como prueba para la detención, y el de la Clínica Las Condes, que no determinó la existencia de lesiones atribuibles a violaciones.
Silverio Fuentes, defensor de los acusados, afirmó que "la opinión de nosotros es que esto es producto de la confusión en que se encuentran el Ministerio Público, el querellante y los padres de los niños. Porque estos niños, por las pruebas que tenemos, nunca fueron violados ni abusados".
Al abogado agregó que "es un sufrimiento tremendo, porque son dos personas inocentes, que están expuestas a un proceso penal y no deberían estar presas sino en libertad para poder defenderse. Son personas de conducta intachable, que nunca estuvieron metidos en ningún asunto".