Tópicos: País | Judicial

Corte de Apelaciones dispuso firma mensual y arraigo para joven acusado de agredir a carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones revocó decisión de juez, que había dejado en libertad al estudiante Bryan Seguel.

Defensa y dirigentes estudiantiles denuncian "persecución política".

Corte de Apelaciones dispuso firma mensual y arraigo para joven acusado de agredir a carabinero
 UPI / Referencial

El joven de 24 años tras ser formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabineros ha negado la acusación.

Llévatelo:

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago impuso la firma mensual y el arraigo al estudiante Bryan Seguel, formalizado por su presunta participación en la golpiza que sufrió el pasado 1 de mayo en la Plaza Brasil el teniente de Fuerzas Especiales de Carabineros, Felipe Vidal.

La instancia revocó la decisión adoptada por el juez Daniel Urrutia, que desestimó las pruebas de la fiscalía en base a los antecedentes de la inteligencia policial, que presentaron supuestas evidencias obtenidas desde redes sociales y que terminaron con el estudiante en libertad.

Bryan Seguel hizo notar que la medida no se justifica ya que su rostro comparte "sólo 6 rasgos de 25 de quien agrede al carabinero, y eso es bastante cuestionable para hacer una prueba científica, objetivable y reproducible facilmente".

En la oportunidad también estuvo presente la dirigenta líder de la FECH, Melissa Sepúlveda, quien llamó a condenar la infiltración de autoridades policiales de inteligencia en contenidos personales de los jóvenes en diferentes redes sociales, denunciando que posteriormente son utilizados en casos judiciales de este tipo.

"Aquí hay un operativo de persecución hacia los estudiantes, lo hemos evidenciado en el caso de Bryan Seguel, de Camilo Díaz, que por un lado vemos a la Intendencia tratando de reunirse para que modamos manifestarnos de la mejor forma pero por otro lado, hay dispositivos que no está claro qué son", cuestionó.

Fiscalía: Pruebas van más allá de fotos

La resolución en cambio fue valorada por la abogada de la Fiscalía Centro Norte, Marcela Toledo, quien indicó que debe cambiar la apreciación sobre las pruebas recopiladas, ya que las pruebas "van más allá de la exhibición de fotografías".

Seguel, de 24 años y estudiante de sociología, ha negado las acusaciones de la Fiscalía Centro Norte y la institución uniformada, denunciando fines políticos tras la acción dada su participación en las movilizaciones estudiantiles desde su época de secundario.

Bryan Seguel está formalizado por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves, en una investigación aún sin plazo dada la desestimación previa de los antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter