La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva contra el ex ejecutivo del Banco Central Enrique Orellana Cifuentes, acusado por su ex esposa de violar a las tres hijas de ambos.
El ex gerente de estudios del instituto emisor fue considerado culpable en el segundo juicio oral del Cuarto Tribunal efectuado la semana pasada luego de que la Corte de Apelaciones anulara el primero que lo absolvió de los cargos en enero pasado.
La acusación fue interpuesta en 2010 por la ex esposa de Orellana, Yamile Caba, quien afirmó que el imputado violó a sus tres hijas de 3, 6 y 9 años.
El nuevo juicio determinó que Orellana es culpable de estos hechos y se determinó la prisión preventiva, lo que fuer ratificado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que argumentó que hay riesgo de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad.
El fiscal Patricio Macaya argumentó que "es un peligro para la seguridad de la sociedad porque fue condenado por tres violaciones impropias reiteradas en grado de consumadas en contra de sus tres hijas. Por lo tanto entendemos que es absolutamente necesario mantener la prisión preventiva y la corte resolvió en el mismo sentido".
Y Fernando Monsalve, abogado de la madre de las víctimas, agregó que "no quedaba otra posibilidad de confirmar la prisión preventiva de este condenado y estamos con una tranquilidad absoluta esperando la determinación de la pena que conoceremos en los próximos días".
Este sábado se va a conocer la sentencia. La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado.