Corte Suprema ordenó paralizar construcción de torres en Santiago
No podrán seguir las obras del complejo Santiago Downtown.
Se acumularon 13 denuncias de ruidos molestos fuera de horario.
No podrán seguir las obras del complejo Santiago Downtown.
Se acumularon 13 denuncias de ruidos molestos fuera de horario.
La sala constitucional de la Corte Suprema ordenó la paralización de la obra de las tres grúas pluma que construyen los edificios 4 y 7 del complejo Santiago Downtown, donde funciona la Superintendencia de Valores y Seguros y el Ministerio de Economía.
El fallo revocó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, que había rechazado dos recursos de protección de uno de los dueños de uno de los departamentos del edificio contra la inmobiliaria Alameda y la constructora Icafalm. El vecino denunció irregularidades y funcionamientos fuera de horario.
Los jueces afirmaron que las acusaciones fueron acreditadas porque no hay norma de emisión de ruidos y hay 13 denuncias en el Juzgado de Policía Local por funcionamiento de trabajos de construcción fuera del horario autorizado.
Además el máximo tribunal ordenó que los obreros de esta construcción trabajen solo de 08:00 a 18:30 en la semana y 08:00 a 14:00 los sábados. También se ordenó que la Municipalidad de Santiago disponga un inspector municipal para fiscalizar el cumplimiento de este horario y se exigió a la Seremi Metropolitana hacer una medición de ruidos y entregar un informe.