Luego que la Cámara Alta decidiera suspender este martes la sesión especial en que se votaría el nombramiento de la jueza Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se mantiene optimista y espera que el Senado confirme la incorporación de la magistrada al máximo tribunal.
"El Gobierno espera confiado la sesión que el Senado va a tener para aprobar la nominación de la ministra Gloria Ana Chevesich", afirmó.
El secretario de Estado añadió que "estas son decisiones que no dependen de sondeos, dependen de la voluntad de cada uno de los senadores. Ella es una persona que tiene una notable trayectoria y, por lo tanto, esperamos que sea ratificado su nombramiento por el Senado".
En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), desdramatizó que la oposición no logre consenso: "No, es el procedimiento normal".
"Cada uno de los ministros que se nos propone por parte del Presidente de la República hay conocimiento, hay información, hay intercambio de opiniones, se cataliza lo que distintas instituciones y organismos opinan al respecto", detalló.
Mientras que desde la Alianza, Hernán Larraín (UDI), advirtió que el Senado debe pronunciarse antes del jueves sobre esta nominación: "Esto tiene que ser hecho ahora, porque se vencen los 30 días de la presentación y si no están los compromisos, entonces simplemente se va a dar por nombrada la ministra Chevesich".
La ministra es rechazada por sectores de la oposición que la cuestionan por haber fallado contra causas que beneficiaban a consumidores, el desafuero de Augusto Pinochet y haber considerado la "irreprochable conducta anterior" de Manuel Contreras.