Gobierno y la Suprema superaron impasse por asignación de recursos
Ejecutivo ratificó la asignación de 5.747 millones de pesos.
Poder Judicial ve entrega de recursos como "un paso" para superar el conflicto con Hacienda.
Ejecutivo ratificó la asignación de 5.747 millones de pesos.
Poder Judicial ve entrega de recursos como "un paso" para superar el conflicto con Hacienda.
El Gobierno confirmó la asignación de 5.747 millones de pesos a la Corporación Administrativa del Poder Judicial para poner en marcha la segunda etapa de la justicia laboral, que se inicia en octubre.
Así lo confirmó el director de la corporación, Miguel Sánchez, tras reunirse con el presidente del máximo tribunal, Urbano Marín, quien señaló que la asignación representa "un paso" para superar las desavenencias.
"En lo que a nosotros respecta, en materia financiera sí esto es un paso. Igual tenemos que seguir conversando los flujos que vienen para las siguientes etapas", cuyo inicio está proyectado para abril, agosto y octubre de 2009, sostuvo.
Marín restó importancia al impasse
Sánchez remarcó que "es importante porque nos hemos sentado ya a conversar y esperamos seguir caminando a un buen término".El titular de Justicia, Carlos Maldonado, llegó hasta el Palacio de Tribunales para sostener una reunión con el minsitro Marín, que desechó pedir una cita con la Presidenta Michelle Bachelet, como se determinó inicialmente.
"Conflictos no ha habido nunca; lo que hay es distintas formas de apreciar situaciones que nos afectan a todos", indicó.
Maldonado, en tanto, adelantó que "la próxima semana hemos concordado con el presidente retomar el trabajo en análisis de los distintos proyectos que estábamos viendo".