Guillermo Silva fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Asumirá el cargo en enero próximo, reemplazando a Haroldo Brito.

Se impuso en una votación a Lamberto Cisternas, actual vocero de la instancia.

Guillermo Silva fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema
 ATON

La decisión fue tomada por 18 votos a favor y dos en contra.

Llévatelo:

El ministro Guillermo Silva fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema, reemplazando a Haroldo Brito a partir de enero.

Silva se impuso en una votación realizada este miércoles al actual vocero de la Corte, Lamberto Cisternas, quien tras su derrota anunció su renuncia a la vocería del máximo tribunal.

La decisión fue tomada por 18 votos a favor y dos en contra (Cisternas y Ángela Vivanco), con lo que se mantendrá la tradición de elegir al integrante de mayor antigüedad para este puesto.

El actual presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, destacó que Silva "ha integrado la Corte Suprema desde diciembre de 2008, ha permanecido durante todo este tiempo en la Primera Sala, ha presidido la Sala. Es un juez con una larga trayectoria, goza de todo el respaldo de la Corte para dirigirla".

Tras conocer la decisión, Silva aseguró que "es una larga tradición que como ustedes saben se ha roto una sola vez, ha vuelto a primar ella y ojalá siga primando esta tradición en la elección de presidente".

"Somos los dos antiguos en el Poder Judicial, nos conocíamos desde hace mucho antes de que llegara yo a la Corte Suprema, nunca hemos tenido un problema, al contrario. Él hizo uso de un derecho, intentó romper una tradición que, a mi juicio, es muy difícil romperla", planteó en relación a su contrincante.

Silva asumirá su cargo el 6 de enero, mientras que en la vocería de la Corte Suprema quedará Haroldo Brito hasta que el pleno del máximo tribunal designe a un nuevo portavoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter