"Sorprendido". Así se manifestó el senador DC y Presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, ante la nominación por parte del Gobierno de Gloria Ana Chevesich para convertirse en nueva integrante de la Corte Suprema.
"Me enteré por los medios de comunicación, por ustedes", dijo Pizarro en Una Nueva Mañana, reclamando que existía "un procedimiento con la ministra (de Justicia, Patricia) Pérez", para tener un canal de diálogo para conocer estos temas con antelación.
"Ella fue y nos estableció un procedimiento de información previa y de diálogo previo respecto a cuál iba a ser la propuesta que iba a enviar el Presidente", comentó el parlamentario, quien detalló que el acuerdo estableció que el canal iba a ser la Presidencia del Senado.
"Se comete un error, porque el Presidente tiene el derecho a colocar el nombre que quiera para que sea aprobado o rechazado en el Senado y el Senado también va a tener el derecho de votar a favor o en contra de esa propuesta del Presidente", recalcó.
Sobre Chevesich –quien en el caso MOP-Gate ordenó el procesamiento de figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el jefe de gabinete del entonces Gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente y el ex subsecretario de Transportes Guillermo Díaz- Pizarro recalcó que no tiene un juicio establecido: "No la conozco personalmente", añadiendo que deberá estudiar los antecedentes de la postulación.