Los cuatro detenidos por su presunta participación en un homicidio durante este fin de semana en Concepción quedaron libres debido a que no se presentaron pruebas en la audiencia realizada este martes.
Gonzalo Álvarez, de 19 años, falleció en la madrugada de este sábado tras apuñalado en el sector del tórax producto de una disputa por un taxi en la intersección de las calles Cruz y Prat.
Debido a que no se presentaron pruebas se aplicó el principio de objetividad de la investigación, como explicó la fiscal Andrea Melo.
"No se pudo realizar la formalización debido a que el resultado de las diligencias investigativas de las policías no lo permitieron", dijo.
"Respecto del tema de pruebas propiamente tal no me voy a referir, tenemos que ser prudentes respecto del tratamiento que le vamos a dar a estar investigación, particularmente porque en este minuto se encuentran realizando diligencias tendientes en definitiva a la acreditación de responsabilidades en estos hechos", añadió.
La familia de la víctima criticó al Ministerio Público ya que ellos consiguieron un video del sitio del suceso sin intervención de las policías, el que se encuentra siendo periciado por la Policía de Investigaciones.