A una semana de su formalización, el juez Elgueta no ha podido ser notificado
El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua está suspendido y es investigado por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho.
El ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua está suspendido y es investigado por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho.
Para el próximo viernes 26 de abril está programada la audiencia de formalización del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta, quien permanece suspendido y es investigado por tráfico de influencias, prevaricación y cohecho.
Según informó La Tercera PM, a sólo una semana de dicha audiencia, aún no se ha podido cumplir con la formalidad procedimental de notificarlo a él o a su defensa.
"Hasta el momento se ha intentado -sin éxito- ubicar al magistrado en el domicilio personal que registra en el tribunal de alzada rancagüino y que -según antecedentes del Poder Judicial- es la vivienda por la que recibe una asignación económica y en la que, debido a ese beneficio, debería habitar", consigna el medio.
Los funcionarios judiciales concurrieron también a un departamento en el cual supuestamente Elgueta habría vivido durante los últimos meses, pero dicha diligencia "también ha sido inoficiosa".
La abogada del magistrado tampoco se ha comunicado con el tribunal ni los fiscales para confirmar si Elgueta se presentará o no el próximo viernes para enfrentar el escándalo de corrupción del que es protagonista.
De no ser notificado y no presentarse el próximo viernes, el Juzgado de Garantía de Rancagua, podría suspender la audiencia y agendar nuevo día y hora para su realización.
Sin embargo, cercanos a Elgueta aseguraron al vespertino que sí se presentará a escuchar la formalización del fiscal Moya, pues "nunca ha estado en sus planes eludir la acción de la justicia", de la que forma parte.