El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme (RD), presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de la compra -con sobreprecio- de un terreno de 2,5 hectáreas ubicado en la zona rural Lo Vásquez.
Según el jefe comunal, la administración de su antecesor, Rodrigo Martínez (RN), pagó 150 milllones de pesos por el paño, cuyo avalúo fiscal a la fecha de la compraventa era de sólo 40 millones.
El proceso sólo consideró una tasación del terreno, pese a que dictámenes de Contraloría exigen dos o más para transacciones de esta índole, explicó el municipio en un comunicado.
El objetivo era destinar el terreno a la construcción de un centro deportivo. Sin embargo, ni siquiera "cumple con condiciones mínimas para habilitar un espacio recreativo" de esas características.
"Los hechos podrían dar cuenta de la comisión del delito de fraude a una municipalidad, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal", dice Riquelme.
"Nos interesa transparentar la situación a través de la justicia y conocer las razones que llevaron a la exadministración a comprar un terreno por más de tres veces su precio", agregó el militante frenteamplista, que espera "una sanción acorde al caso para los responsables, partiendo por el aquel entonces alcalde y su equipo de confianza".