El Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación debido a la pérdida de evidencia en el denominado "Caso Led", en el que se indaga el presunto pago en distintas comunas del país por parte de ejecutivos de Itelecom para la obtención de contratos en el cambio de luminarias.
"Gracias a un requerimiento del Ministerio Público a la Policía de Investigaciones (PDI), esta estableció que, del análisis de las interceptaciones telefónicas efectuadas, faltarían escuchas que podrían ser relevantes o no para el desarrollo de la investigación", afirmaron desde la policía civil.
El Ministerio Público señalóque la indagación fue adoptada por el fiscal nacional Ángel Valencia, quien designó a la persecutora regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, para investigar la manera en que se produjo la pérdida de datos y también a los eventuales responsables del hecho.
La Fiscalía aclara que "las determinadas piezas que presuntamente estarían no ubicables guardan relación tan solo con una arista de todo el universo de la investigación del caso Luminarias Led".
Respecto a esta arista, que se relaciona con la municipalidad de Recoleta, faltarían las conversaciones del alcalde Daniel Jadue (PC) y el dueño de Itelecom, León Marcelo Lefort.