Fiscalía formalizó a Pedro Sabat por negociación incompatible como alcalde de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex jefe comunal es acusado de haber realizado contratos con una persona vinculada a su hijo entre 2013 y 2015, cuando administraba la Municipalidad.

Su defensa pedirá su sobreseimiento, lo que será discutido el 2 de julio.

Fiscalía formalizó a Pedro Sabat por negociación incompatible como alcalde de Ñuñoa
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat por el delito de negociación incompatible, presuntamente cometido cuando era jefe comunal.

De acuerdo con El Mercurio, la fiscal Constanza Encina, de Alta Complejidad Metropolitana Oriente, imputó este viernes a Sabat por supuestamente haber realizado tres contratos a honorarios con una persona vinculada con su hijo mediante una sociedad, entre 2013 y 2015.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó un plazo de 90 días para la investigación, período para el cual no dictó medidas cautelares contra el ex alcalde, pese a que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado habían solicitado arraigo.

La defensa de Sabat, en tanto, alega su inocencia y pidió una audiencia para discutir su sobreseimiento, la cual fue agendada para el próximo 2 de julio.

No es la primera vez que el Ministerio Público imputa delitos a Sabat e incluso lo llevó a juicio por los presuntos delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en el marco del "caso basura", sin embargo, la Justicia desestimó los cargos y determinó su absolución en enero de este año, sentencia que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó en abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter