El ministro de Minería, Baldo Prokurica, calificó como "un hecho grave" la querella por el delito de estafa y otras defraudaciones que enfrenta el ex intendente de la Región de Atacama Francisco Sánchez.
La empresa Atacama Kozan presentó una querella contra la ex autoridad, quien se desempeñó entre 2010 y 2018 como subgerente de la empresa minera, donde -supuestamente- negociaba con los proveedores para inflar cobros que iban a beneficio personal. El fraude alcanzaría los cinco millones de dólares.
"Éste es un hecho grave y el ex intendente Francisco Sánchez tiene que cooperar con la justicia para esclarecer esos hechos, de tal manera que desaparezcan todas las dudas que la comunidad tiene", dijo Prokurica.
"Yo confío en la justicia y confío que se va a ser un tema que tiene que solucionarse por la institucionalidad que tenemos hoy día", agregó el secretario de Estado.
"Yo confío en la justicia", dijo el ministro Prokurica.
Antes de la denuncia por estafa y fraude reiterado, Sánchez estaba siendo investigado de oficio por la Fiscalía de Atacama.
Provoste: Que la justicia haga su trabajo
En tanto, la senadora por Atacama Yasna Provoste (DC) sostuvo que "es una situación que ya está en manos de la justicia, que la justicia haga su trabajo en profundidad, porque nadie puede ser indiferente a la situaciones de injusticia y de corrupción".
Sánchez fue el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región hasta el 19 de febrero, cuando fue oficializada su salida.