Karina Oliva: "La presunción de inocencia es un derecho"
Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
La ex candidata al Senado habló en televisión sobre la investigación por presuntas irregularidades en su campaña a gobernadora regional.
"Hoy mi trabajo político es mi defensa: demostrar que todo lo que se dijo de mí no es correcto", afirmó.
"Estos meses he llorado, no lo he pasado bien, pero me he ido convenciendo de que uno la política no la puede dejar", dijo Oliva, quien fue expulsada del partido Comunes.
"Reconozco que estos meses he llorado, que no lo he pasado bien... Han sido meses difíciles, pero igual me he ido convenciendo de que uno la política no la puede dejar, y que más allá de los momentos difíciles, uno sigue haciendo política y trabajando políticamente", señaló Oliva a "Meganoticias", de MEGA.
"NO SOY VÍCTIMA"
"Hoy día mi trabajo político es mi defensa: mostrar mi inocencia, demostrar que todo lo que se dijo de mí no es correcto (...) Yo creo algo profundamente, en términos de la institucionalidad democrática: la presunción de inocencia es un derecho", añadió la ex líder frenteamplista, que fue expulsada del partido Comunes.
"También tengo que hacer un reconocimiento a todos los errores cometidos; yo aquí no soy víctima", añadió, aunque aseguró que en su campaña a gobernadora "no hubo sueldos millonarios ni objeción a las prestaciones de servicio" de sus colaboradores.
Consultada sobre la coordinación de su campaña con la de Gabriel Boric, a propósito de la especulación de que, vía Giorgio Jackson, pudieran haber llegado dineros suyos a esta última, señaló no tener información.
"Yo no tuve contacto con el (hoy) ministro (Jackson). La que tiene que contestar eso es Carolina García", señaló Oliva en alusión a su propia ex jefa de campaña, figura a la que apuntó en más de una ocasión.
Lo anterior, ya que aseguró que ella "era la que llevaba la relación con todos los comandos", destacando que "era la responsable del diálogo con el jefe de campaña del candidato presidencial, que era el actual ministro Giorgio Jackson".
"Yo puedo entender que el candidato presidencial en ese momento tomara distancia frente a las acusaciones. Sin embargo, a mí me hubiese gustado no enterarme por la prensa; me hubiese gustado (que enviara) un WhatsApp, (hiciera) una llamada, que me preguntara: ¿Es cierto, puedes demostrar que es falso lo que se dice?", lamentó.