El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó una petición de la exalcaldesa Cathy Barriga para interrumpir en tres oportunidades el arresto domiciliario total que se le impuso hace un mes, cuando fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Según informó La Tercera este sábado, la exjefa comunal solicitó autorización para salir de la parcela de Peñaflor donde está cumpliendo dicha medida cautelar por tres viernes consecutivos", para acompañar a uno de sus hijos a una terapia en El Quisco, en el litoral central.
El escrito -presentado ante el tribunal por los abogados José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic- explicaba que la actual medida cautelar había obligado a suspender las sesiones del menor.
La Tercera detalla que la solicitud fue rechazada ayer viernes por la jueza Claudia Burgos, quien determinó que "lo solicitado constituye una alteración que requiere su resolución en audiencia y previo debate".
La magistrada hizo presente que "la situación (de salud) que se expone ya se consideró al momento de disponer como medida cautelar el arresto domiciliario total, (de modo que) no se hace lugar a lo solicitado".
Nota del Editor: Esta nota fue modificada para resguardar información respecto a la salud del menor de edad.