Dos concejales de Zapallar irán a juicio por negociación incompatible, en un caso relacionado a la entrega de patentes de alcoholes al club Ecuestre Cachagua, donde participan sus familiares.
Tras una investigación realizada durante seis meses por el Tribunal de Garantía de La Ligua, Federico Ringeling (UDI) y Fidel Rojas (PPD) irán a juicio oral por el caso.
Como explicó el abogado querellante de la Municipalidad de Zapallar, Marcelo Oyharcabal, se espera que "dentro de los 10 días siguientes, el Ministerio Público dicte acusación en contra de ellos para que el proceso siga adelante con la audiencia de preparación para el juicio oral para terminar con el juicio por estos hechos".
"Tratándose de este delito hay una pena de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado medio a máximo, o sea, estamos hablando de que no podrían seguir ejerciendo sus funciones como concejales en caso de ser condenados", indicó.
Además, arriesgan tres años de cárcel por el delito, pena que podría ser mayor en el caso de Rojas, debido al carácter de reiterado del crimen.
Cabe destacar que Ringeling fue destituido de su cargo en 2004 por notable abandono de deberes y condenado a cinco años de prohibición de ejercer cargos públicos.