Un desconocido atacó con bombas de pintura roja el frontis del edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena durante la jornada de este viernes, fecha en que se conmemoran 42 años del paso de la Caravana de la Muerte por la ciudad.
A las 06:50 horas, el hombre encapuchado llegó en bicicleta hasta el lugar, emplazado frente a la Plaza de Armas, donde procedieron a lanzar cinco ampolletas rellenas con pintura de color rojo que impactaron en la fachada.
El coronel de Carabineros, Rolando Casanova, explicó que un funcionario de guarda en la Intendencia "se percata que un individuo que se movilizaba en bicicleta lanzó pintura a la puerta principal, a la parte alta" tras lo cual el desconocido "se da a la fuga entre móviles en la bicicleta. Se le trata de seguir a través de las cámaras que tenemos instaladas en distintos puntos. No obstante a ello logró evadir al personal de Carabineros y se acogió la denuncia correspondiente por los daños".
Por el momento no se han concretado detenciones a consecuencia del incidente.
Se presume que el atentado estaría relacionado con el paso de la Caravana de la Muerte, en donde 15 adherentes de la Unidad Popular fueron ejecutados en La Serena, al interior del regimiento Arica, actualmente conocido como regimiento Coquimbo.
Adicionalmente, cerca del mediodía se realizó en una manifestación también en el frontis del mismo edificio.