Tópicos: País | Judicial

El abogado Carlos Mora Jano es el nuevo defensor penal público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras sortear el concurso de Alta Dirección Pública, el profesional fue nombrado en el cargo este miércoles por el Presidente Piñera.

El ministro Hernán Larraín destacó su "vasta trayectoria en la Defensoría a nivel nacional y los amplios conocimientos que posee en su calidad de penalista experto".

El abogado Carlos Mora Jano es el nuevo defensor penal público
 Defensoría Penal Pública

Con Mora Jano "estamos garantizando un mejor acceso a la justicia", resaltó el Gobierno.

Llévatelo:

Tras superar el concurso de Alta Dirección Pública, el abogado Carlos Mora Jano se transformó este miércoles en el nuevo jefe nacional de la Defensoría Penal Pública, informó el Ministerio de Justicia.

Fue nombrado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, por lo que ya es el nuevo defensor penal público, sucediendo en el cargo a Andrés Mahnke Malschafsky.

Mora Jano es licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Temuco, donde se tituló como abogado el 2000. Y desde 2009 es magíster en Derecho Penal de la Universidad Central.

Se desempeña en el estudio Rivadeneira, Colombara, Zegers (RCZ) como experto en litigación oral. Antes, estuvo 19 años en la Defensoría Penal Pública, y su último cargo fue como jefe de la Defensoría Regional Metropolitana Norte, entre 2015 y 2020.

"La nominación de Carlos Mora como nuevo defensor penal público nos asegura que la institución va a estar liderada por alguien que conoce en profundidad los diferentes ámbitos de acción de este servicio, gracias a su vasta trayectoria en la Defensoría a nivel nacional, así como también, por los amplios conocimientos que posee en su calidad de penalista experto, debido a la especialización académica que ha alcanzado, dictando cursos de pregrado y posgrado, junto con la obtención de postítulos en la rama del Derecho Penal", destacó el ministro Hernán Larraín.

"Sin lugar a dudas, con este nombramiento estamos asegurando un mayor derecho a la legítima defensa, así como estamos garantizando un mejor acceso a la justicia", remarcó.

El nuevo jefe nacional de la Defensoría también es profesor titular de la cátedra de pregrado de Derecho Procesal Penal y del Magíster de Derecho Penal de la Universidad de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter