En agosto comenzará juicio a abogado acusado de estafar a electricista en La Araucanía
Según el afectado, el jurista le quitó ocho millones de pesos de una indemnización.
Fiscalía sospecha que hay más víctimas del accionar del profesional
Según el afectado, el jurista le quitó ocho millones de pesos de una indemnización.
Fiscalía sospecha que hay más víctimas del accionar del profesional
Para agosto quedó fijado en el Tribunal de Garantía de Villarrica la audiencia de formalización por apropiación indebida contra un abogado que se habría quedado con un dinero de la indemnización para un empleado suyo.
El jurista Ricardo Ignacio Bagma Fuentes, que se encuentra radicado en España, fue denunciado por Antonio Ferrer, electricista que trabajó para él y que durante dichas labores tuvo un accidente laboral.
Ferrer acusa al profesional de apropiarse de los ocho millones de pesos que le correspondían como indemnización, señalando que este nunca le pasó los dineros durante el desarrollo del juicio.
"Hubo otras personas que igual quedaron en la situación Maia y que no tienen dónde reclamar, porque le tienen miedo a la profesión que ellos tienen, porque ellos se saben todas las leyes y tienen miedo de hacerle una acusación", acusó el electricista.
El abogado Néstor Riquelme de la Fiscalía de Villarrica dijo que la investigación ya lleva seis meses y que una serie de declaraciones "nos permiten tener a estas alturas convicción para formalizar", mientras que desde el Colegio de Abogados local se lamentó que hechos como éstos minen la confianza en la profesión.