Pese a que continúa prófugo, el Séptimo Tribunal Oral de Santiago fijó para el próximo lunes 6 de mayo el inicio del juicio oral en contra del sociólogo Hans Niemeyer Salinas, acusado por cuatro delitos de fabricación y colocación de artefactos explosivos.
Niemeyer fue detenido después de un bombazo que afectó la sucursal del BCI en Macul ocurrido el 30 de noviembre de 2011, y está prófugo desde el pasado 7 de diciembre cuando no se presentó en el tribunal luego de que la Corte de Apelaciones le revocara el arresto domiciliario total.
Según su abogado defensor, Julio Cortés, existen indicios de que se presentará a esta instancia aunque no lo pueden confirmar por el momento y declaró que "nosotros tenemos entendido, de acuerdo a esos dichos de él, que se va a presentar", sin embargo, "no sabemos cuándo, no depende de nosotros".
"Si él va a presentarse a juicio digamos, tiene en principio hasta esa fecha, salvo que antes de eso el Ministerio Público le cabría pedir un sobreseimiento temporal. No sé si lo irán a hacer o si van a esperar hasta esa fecha lo que es claro es que no puede haber juicio sin Hans Niemeyer", expresó el abogado defensor.
Niemeyer es acusado por la Fiscalía Metropolitana Sur de cuatro delitos, tres por fabricación y uno por colocación de bombas entre los años 2010 y 2011. Se ha solicitado una pena de siete años por la fabricación, mientras que por la de colocación se solicitó 12 años bajo la Ley Anti terrorista.