Tópicos: País | Judicial

En prisión quedó acusado de participar en robo con violencia a supermercado en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves fueron detenidos tres de cinco presuntos integrantes de la banda criminal.

La Corte de Chillán resolvió hoy la máxima medida cautelar para Marco Saavedra, de 29 años.

En prisión quedó acusado de participar en robo con violencia a supermercado en Chillán
 Cedida

Los otros dos imputados quedaron en prisión preventiva y arresto domiciliario total.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Chillán decretó la prisión preventiva para Marco Saavedra (29 años), quien este jueves fue formalizado por su presunta participación en un robo con intimidación cometido el miércoles al interior del Supermercado La Torre, en el sector oriente de la capital de Ñuble.

Durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Chillán lo había dejado con arresto domiciliario total, sin embargo, la Fiscalía apeló para pedir la medida cautelar más gravosa, la que fue concedida este viernes por el tribunal de alzada.

La abogada Deysi Salinas, asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, explicó que "se esgrimieron antecedentes que permitían presumir fundadamente la participación de este imputado en el delito de robo con intimidación además de su participación en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones".

 

 

De esta forma, la Corte de Apelaciones revocó la sentencia de primera instancia y decretó la prisión preventiva del imputado, considerando en su fallo que se tomaron en cuenta una denuncia de su madre, la declaración de un coimputado, además de imágenes reunidas, incautación del arma y munición, más su detención conjunta con otro imputado.

Respecto a los otros dos imputados del caso, Diego Marín (28), quedó ayer con prisión preventiva, mientras que Vicente Garrido (18), cumple arresto domiciliario total.

Tres minutos de terror

Las circunstancias del delito se circunscriben a la tarde del miércoles, cuando cinco sujetos irrumpieron en el supermercado actuando a rostro cubierto y portando armas de fuego.

Los registros de una cámara de seguridad dan cuenta de que los sujetos permanecieron en el lugar cerca de tres minutos, intimidaron a trabajadores y clientes, y se llevaron un botín cercano a los tres millones de pesos en dinero y especies.

El trabajo de la Fiscalía y Carabineros permitió la detención durante la madrugada del jueves de tres de los cinco implicados. Actualmente se mantienen diligencias para dar con el paradero de los otros dos integrantes de la banda.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter