Tópicos: País | Judicial

Este domingo será reformalizado reo que se fugó desde tribunal de San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Azagra, quien arrebató el arma a un gendarme y huyó luego de amenazar a un magistrado, fue capturado este sábado.

La nueva audiencia será bajo estrictas medidas de seguridad.

Este domingo será reformalizado reo que se fugó desde tribunal de San Bernardo
 ATON

Desde La Moneda valoraron el trabajo mancomunado del Ministerio Público y Carabineros.

Llévatelo:

La Fiscalía reformalizará este domingo a Leonardo Andrés Azagra Valdivia, el reo que protagonizó el pasado lunes una violenta fuga desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo y que fue recapturado este sábado.

El interno del centro penitenciario Colina II estaba siendo formalizado por el delito de homicidio y porte de drogas cuando, sorpresivamente, sacó de sus vestimentas una arma blanca con la que agredió a un gendarme.

El delincuente amenazó a un juez, que fue usado como escudo humano, y salió hasta la calle para allí abordar un taxi y escapar, para mantenerse prófugo hasta esta mañana cuando fue encontrado en un domicilio de la comuna de San Bernardo.

Desde La Moneda valoraron el trabajo mancomunado del Ministerio Público y Carabineros y aseguraron que la audiencia de reformalización se realizará bajo estrictas medidas de seguridad.

El ministro (s) de Justicia, Nicolás Mena, declaró que "estamos muy satisfechos con la recaptura de esta persona y en menos de cinco dias ya se ha vuelto a la normalidad respecto a este reo, lo que da cuenta de un muy buen trabajo que se ha hecho por parte de la policía de Carabineros y por parte de la Fiscalía, del Ministerio Público, y el Gobierno está muy contento y reconfortado por eso".

Sobre los acontecimientos del lunes pasado, la autoridad comentó que en Gendarmería "se está haciendo el sumario correspondiente para determinar qué fue lo que ocurrió, en qué falló el protocolo, evidentemente hubo una falla, una falla humana, y se tiene que determinar". 

Tras la captura, no hay más personas detenidas por esta fuga, sólo interrogadas acerca de la eventual colaboración que pudieron proveerle al sujeto durante los cinco días que se mantuvo prófugo.

La nueva audiencia de control de detención y formalización está agendada para la mañana de este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter