Ex ejecutivo del Banco Central fue condenado a 60 años de cárcel
A Enrique Orellana Cifuentes se le acusa de violar a sus tres hijas
La defensa pedirá la nulidad del juicio.
Fue condenado a 20 años por cada víctima.
A Enrique Orellana Cifuentes se le acusa de violar a sus tres hijas
La defensa pedirá la nulidad del juicio.
Fue condenado a 20 años por cada víctima.
El ex ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes, fue condenado a 60 años de presidio mayor en su grado máximo sin beneficios por el delito de violación en carácter consumado y reiterado de sus tres hijas en el año 2010.
El fiscal Patricio Macaya dijo sentirse "satisfecho fundamentalmente por todo el trabajo realizado por la Fiscalía en coordinación con las víctimas pero también preocupado por todas las etapas que tiene que pasar las víctimas para poder concurrir con este tipo de procesos" aseguró.
En cuanto a las acusaciones, el fiscal aseguró que Orellana "violó a cada una de sus tres hijas" por lo que el delito es más grave y recibe una condena mayor al de abuso sexual.
El Cuarto Juzgado Oral en lo Penal de Santiago sentenció con 20 años de cárcel por cada una de las víctimas, que en el momento de ser violadas el año 2010, tenían tres, cuatro y nueve años.
La defensa solicitará la nulidad
La defensa aseguró que tras leer detenidamente la sentencia, solicitara la nulidad del juicio, ya que considera que se presentaron resquicios que dejan ver irregularidades en el trámite, en relación a lo presentado por el lado querellante.
Francisco Cox, defensor de Orellana, dijo que "el examen fue mal practicado, fue practicado en siete minutos, ¿Ustedes creen - preguntó a la prensa- que un examen de esas características, de esa dificultad puede practicarse por siete minutos por una persona que tiene cuatro meses de ingreso al Servicio Médico Legal y que siempre ha sido ginecólogo, que no tiene la especialidad de médico legal?".
"Me parecen que todos los exámenes, que fueron una de las pruebas duras en las que se basa el tribunal, sufren de una cantidad de negligencias que a mí me da susto estar expuesto a esa situación", sostuvo Cox y añadió que su defendido "está en la cárcel de alta seguridad, con lo cual está tranquilo, está confiado en que la Corte Suprema va a enmendar esta injusticia y, por lo tanto, se va anular este juicio".
El caso ahora quedó a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía.