Falleció esposo de la jueza Gloria Ana Chevesich
La Clínica Santa María confirmó que el abogado Andrés de la Maza Camus dejó de existir a las 10:03 horas, producto de las complicaciones que le provocó un tumor cerebral.
La Clínica Santa María confirmó que el abogado Andrés de la Maza Camus dejó de existir a las 10:03 horas, producto de las complicaciones que le provocó un tumor cerebral.
El abogado Andrés de la Maza Camus, marido de la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, murió la mañana de este jueves debido a la gravedad de su estado de salud, luego que el martes 20 de julio le fuera detectado un tumor cerebral inoperable, tras sufrir una serie de accidentes vasculares.
"Clínica Santa María informa que el señor Andrés de la Maza Camus, ingresado la noche del martes 20 de julio, con un severo compromiso de consciencia, producto de un tumor cerebral, falleció hoy jueves 22 de julio a las 10:03 horas, encontrándose en compañía de su señora y sus dos hijas", señaló el doctor Arturo Schönffeldt.
El profesional agregó que "el equipo médico de la unidad de tratamiento intensivo (UTI) del establecimiento puso toda su capacidad técnica y profesional al servicio del señor De la Maza y su familia, sin embargo, la naturaleza propia de su enfermedad y el rápido deterioro de su condición neurológica y general hicieron imposible su recuperación".
"Clínica Santa María lamenta profundamente esta pérdida y hace llegar sus más sinceras condolencias a la familia De la Maza-Chevesich", concluyó.
De acuerdo a fuentes médicas, los exámenes realizados a De la Maza luego de ser internado, revelaron la presencia de un tumor de tres a cuatro centímetros de diámetro, el que estaba alojado en el hemisferio derecho del cerebro del abogado.
Los médicos que analizaron los estudios realizados, estimaron que por su dimensión, el grupo de células cancerígenas tendría una data de alrededor de tres meses.
De la Maza, casado desde 1979 con Chevesich, se hizo conocido luego que diversas versiones lo vincularan como fuente de las filtraciones del caso MOP, lo que el jurista descartó cuando declaró -el 14 de junio pasado- ante el ministro Milton Juica, quien fue comisionado por la Corte Suprema para indagar las supuestas presiones contra la jueza.
El profesional, de 50 años, deja además de su viuda, a dos hijas, de 20 y 22 años.
Según fuentes cercanas a la familia, el fallecido jurista será sepultado este viernes en el cementerio Parque del Recuerdo, luego de ser velado en una sede de la Gran Logia de Chile, de la cual era miembro.
En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan González, expresó su dolor por el deceso del penalista. "Lamentamos profundamente la pérdida que aflige a nuestra distinguida colega y a su familia, particularmente cuando se trataba de un bogado joven, que ejercía birllantemente su profesión", afirmó.