Tópicos: País | Judicial

Fiscalía apelará a resolución de jueza Karen Atala que liberó a presunto "narco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La magistrada saltó a la luz pública al reconocer su homosexualidad durante juicio por la tuición de sus hijas, que finalmente se zanjó a favor de su ex marido.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fiscal del Ministerio Público de Los Andes Mauricio Navarro anunció que próximamente presentará una apelación al dictamen de la jueza Karen Atala que desestimó decretar prisión preventiva de un ciudadano paraguayo, aprehendido el pasado domingo 19 en el Paso Los Libertadores con casi 30 kilogramos de marihuana.

 

El imputado, Ramón Pérez, fue sorprendido por personal de Aduanas y del OS-7 de Carabineros con 29 kilos 600 gramos de marihuana paraguaya prensada que estaba repartida en 71 paquetes al interior de una caja de cartón.

 

Tras su detención, la Fiscalía de Los Andes solicitó la permanencia del sujeto en prisión durante la audiencia de formalización de cargos que se realizó el pasado martes 21. Sin embargo, la jueza de Garantía Karen Atala decidió otorgar la libertad al paraguayo

 

"La persona pasó a disposición del tribunal el día lunes y el día martes se efectuó la formalización de la investigación respecto de tráfico ilícito de estupefacientes. Conforme a los procedimientos en este tipo de situaciones el Ministerio Público como medida cautelar (...) solitió que se decretara la prisión preventiva", afirmó Navarro.

 

"Y la jueza de garantía de Los Andes, la señora Karen Atala Riffo, no dio lugar a esta medida cautelar. Noostros estamos estudiando los antecdentes para interponer dentro del término legal el pertinente recurso de apleacion. La verdad es que noostros discrepamos de este arguemento", agregó.

 

La magistrada saltó a la luz pública luego que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmara el pasado 30 de marzo un fallo del Juzgado de Letras de Villarrica, que en abril del 2003 falló a su favor en la demanda interpuesta, en enero de 2003, por su ex esposo, Jaime López, quien solicitaba la tuición de las tres hijas del matrimonio.

 

En la acción judicial, López fundamentaba su petición en que el ambiente en el que estaban las hijas no era el adecuado para su desarrollo ya que la madre vivía con su pareja lesbiana.

 

La contienda judicial fue zanjada finalmente el 31 de mayo pasado cuando por tres votos contra dos, la Cuarta Sala de la Corte Suprema resolvió que las tres hijas de la jueza quedarían definitivamente bajo la tuición de su padre.

 

La jueza Atala también fue cuestionada por dejar en libertad al dirigente de Traves Chile, Rodrigo López Barrera, quien presuntamente violó a un niño de 14 años. El polémico fallo de la jueza fue revocado el pasado miércoles 17 de marzo por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter