Fiscalía estudia apelar a libertad para mujer que degolló a joven
Johanna Cortés agredió a Nicole Rojas en una tienda de Ovalle.
Se analizan mensajes de texto amenazadores de la imputada.
La imputada pagó una fianza de dos millones de pesos.
Johanna Cortés agredió a Nicole Rojas en una tienda de Ovalle.
Se analizan mensajes de texto amenazadores de la imputada.
La imputada pagó una fianza de dos millones de pesos.
La Fiscalía de Ovalle estudia la presentación de un recurso de apelación para revertir el fallo del Tribunal de Garantía que dejó en libertad previo pago de dos millones de pesos a Johanna Cortés Olivares (31 años) quien había sido formalizada por homicidio calificado frustrado.
Motivada por los celos la mujer agredió con un cuchillo cartonero a Nicole Andrea Rojas Varas (19) cuando ésta se desempeñaba como dependiente de la multitienda Johnson's, con lo que le causó una herida que la mantiene con riesgo vital.
La Fiscalía señaló que la mujer a través de mensajes de texto había amenazado a la víctima. La defensa argumentó que en los mensajes telefónicos no se demuestra la insinuación del Ministerio Público, lo que fue acogido por el juez de garantía.
El fiscal Jaime Rojas argumentó que "dan cuenta los mensajes de texto y los llamados telefónicos que realiza la imputada a la víctima y en estos mensajes de texto aparecen amenazas veladas".
Agregó que ahora las diligencias de los persecutores se centran "concretamente en la búsqueda de testigos presenciales y otros testigos del hecho, también las pericias que se van a realizar al teléfono, que es el vaciado absoluto, y pedir a las empresas respectivas el tráfico de llamados".
La Fiscalía plazo de cinco días para presentar la apelación ante la Corte de La Serena.