Por una orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía Centro-Norte efectuó un allanamiento en el edificio de la Municipalidad de Recoleta, desde donde se decomisaron computadores y teléfonos celulares de cinco funcionarios de la repartición.
Los afectados están acusados por los delitos de cohecho, falsificación de instrumento público, manipulación de sistema informático y por ventas de licencias de conducir y permisos de circulación.
La fiscal Macarena Cañas detalló que "se trata de una investigación que se está desarrollando en la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional Centro-Norte, precisamente por denuncias respecto del departamento de Tránsito, en el cual existiría venta de licencias de conducir, es decir, incumplimiento en torno a los requisitos para la obtención de ella".
Cañas agregó que los acusado también son investigados por "manipulación de sistemas informáticos, probablemente para efectos de otorgar permisos de circulación, eliminando la existencia de multas previas, lo que conformarían delitos informáticos y, de la misma manera, otra clase de delitos relativos al otorgamiento de la licencia o los permisos de conducir o del registro de multas".
Según la investigación, que se inició tras una denuncia del alcalde Daniel Jadue, no existen antecedentes de cuántas licencias fueron entregadas en el período de la administración de la alcaldesa Sol Letelier.