Formalizan a banda de falsos policías que estafó a actriz Amparo Noguera
Los imputados engañaban a las víctimas haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones y personal de la Comisión para el Mercado Financiero.
Los imputados engañaban a las víctimas haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones y personal de la Comisión para el Mercado Financiero.
Al menos 11 imputados serán formalizados este domingo en el Centro de Justicia, acusados de integrar una banda de falsos policías dedicados a las estafas telefónicas, que afectó a la actriz Amparo Noguera con 700 millones de pesos.
El grupo engañó a un total de cuatro víctimas con la modalidad del "cuento del tío", haciéndose pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones y personal de la Comisión para el Mercado Financiero.
Se estima que lograron recaudar alrededor de mil millones de pesos, cuyos fondos eran utilizados para realizar compras, giros y adquirir distintos vehículos.
Tres de los imputados se encontraban presos y el resto en libertad. El último detenido, de 24 años, fue sorprendido este sábado en la comuna de La Pintana. En total, son cuatro hombres y siete mujeres los integrantes, todos de nacionalidad chilena.
No obstante, se espera que el número de imputados aumente en los próximos días, pues, existen otras dos personas más con orden de arresto pendiente.
Por su parte, el exfiscal nacional Sabas Chahuán recomendó a la ciudadanía desconfiar de posibles estafas y enfatizó en lo fundamental de los inhibidores de señales en las cárceles.
"Lo que hay que hacer es desconfiar de esto y si me dicen que tengo un problema, que tengo que hacer una transferencia, inmediatamente decir: 'perfecto, lo voy a ver con el banco' y llamar al ejecutivo del banco o llamar directamente a los canales oficiales del banco", recomendó.
Asimismo, apuntó que "de una vez por todas debe tomarse el toro por las astas e impedir que se comuniquen desde recintos penitenciarios vía celular cualquier persona. Es fundamental que los inhibidores funcionen en todos los recintos penitenciarios del país con la tecnología que está disponible, y al final, si el costo puede ser alto, el ahorro de recursos, de persecución penal inútil y de estafa a terceros inocentes justifica el gasto".