Lo seis carabineros del OS7 de la Región de Valparaíso detenidos la semana pasada fueron formalizados este lunes por presuntamente participar en varios delitos de corrupción.
La audiencia se lleva a cabo de forma reservada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde a los funcionarios de las provincias de Los Andes y San Felipe se les imputan delitos de tráfico de drogas, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, receptación, entre otros.
Otros dos civiles también son formalizados en la cita, por presuntamente también participar en los hechos.
En concreto, a los imputados se les acusa de formar una organización que adulteraba drogas en procedimientos llevados a cabo en las provincias referidas.
General Araya: "Estamos fortaleciendo nuestro orden interno"
Los sujetos ya fueron desvinculados de la institución, donde el general director de Carabineros, Marcelo Araya, se refirió al caso.
"Lo hemos señalado -y no es una excusa-: todas las muchas instituciones policiales tienen estos problemas asociados a determinadas inconductas y temas delicitivos, pero estamos fortaleciendo nuestro sistema de asuntos internos", aseguró la autoridad.
"El total de la dotación de Carabineros trabaja de manera honesta, honrada y esforzada; por lo tanto, no vamos a permitir estos casos y seremos estrictos con la corrupción", añadió.