Tópicos: País | Judicial

Formalizarán a ex administrador municipal de Chillán por caso de camiones aljibes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Ricardo Vallejos, imputado y detenido desde mayo por el caso “Luces Led”.

La audiencia de formalización está fijada para el 13 de octubre en Chillán.

Formalizarán a ex administrador municipal de Chillán por caso de camiones aljibes
 ATON (Referencial)

Por el caso “Luces Led”, este jueves se mantuvo la prisión preventiva de Vallejos en audiencia de revisión de cautelar.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán fijó para el 13 de octubre una audiencia de formalización en contra del ex administrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, por el delito de negociación incompatible en carácter de reiterado.

Lo anterior, en el marco de una investigación por licitaciones y compras directas de prestación de servicios de camiones aljibes que abastecen de agua potable a sectores de la comuna.

Se trata de una nueva formalización para Vallejos, quien ya se encuentra imputado por el caso "Luces Led", donde se le acusa del delito de cohecho, en su calidad de ex funcionario público.

Por esta causa se encuentra en prisión preventiva desde el 9 de mayo en la cárcel de San Carlos, junto al ex asesor jurídico del municipio chillanejo, Marcelo Campos, y al dueño de la empresa Itelecom, Marcelo Lefort, quien se encuentra recluido en Santiago.

Por el caso "Luces Led", este jueves se mantuvo la prisión preventiva de Ricardo Vallejos en una audiencia de revisión de cautelar realizada en el Tribunal de Garantía de San Carlos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter