Abogado de procesado por caso Frei aseguró que su defendido es "inimputable"
Según Jorge Balmaceda, Raúl Lillo sufre de una enfermedad mental hace 10 años.
Aseguró que el juez Alejandro Madrid conoce esta condición.
Según Jorge Balmaceda, Raúl Lillo sufre de una enfermedad mental hace 10 años.
Aseguró que el juez Alejandro Madrid conoce esta condición.
El abogado Jorge Balmaceda, que representa a Raúl Lillo, uno de los seis procesados por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, aseguró que su defendido es "inimputable" ya que sufre de una enfermedad mental hace 10 años.
Balmaceda indicó que ésta se ha agravado en el último tiempo y que a veces ni siquiera reconoce a su familia, y "por esa razón no fue trasladado al Regimiento de Policía Militar número 1, como ordenó el juez. Es inimputable".
El jurista dijo que el juez Alejandro Madrid, a cargo de los procesamientos, ya conoce la situación médica de su defendido, pero que de todas formas ya se encuentra elaborando la estrategia de defensa.
Balmaceda también dijo dudar que su cliente haya participado en las circunstancias del fallecimiento de Frei Montalva, ya que "ni siquiera conocía al doctor Patricio Silva", jefe del equipo médico que operó al ex Mandatario de una hernia al hiato.
Lillo Gutiérrez, en su calidad de agente civil, fue parte de una brigada de vigilancia de los dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana, partido al que adhería Frei Montalva.
Familia de SilvaPor su parte, los hijos de otro de los procesados, el médico Patricio Silva, respaldaron la versión de su padre de que Frei Montalva murió de complicaciones de su operación.
Patricia Silva, hija del facultativo, señaló que le parece "curioso" que la decisión del juez se conociera a pocos días del cierre de la campaña presidencial, donde participa el hijo del malogrado ex Presidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle.