Caso Frei: Falleció médico tanatólogo sentenciado como encubridor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De los seis imputados inicialmente en la causa, tres de ellos han muerto: los doctores Patricio Silva y Helmar Rosenberg, y ahora Sergio González.

El tribunal de alzada de Santiago dará a conocer durante enero si se ratifican las penas, o bien, si dicta la absolución de las mismas.

Caso Frei: Falleció médico tanatólogo sentenciado como encubridor
 Archivo

"El calvario de 20 años ligado a un proceso tan injusto, esperando la declaración de inocencia, le quitó la vida", dijo su abogado Hugo Rivera.

Llévatelo:

Uno de los sentenciados por el magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva falleció este jueves: se trata del médico Sergio González, quien tenía una pena remitida de tres años de presidio menor en su grado medio, en calidad de encubridor. 

En diciembre pasado se dio a conocer que la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago adoptó un acuerdo, y que este mes de enero dará a conocer si se ratifican las condenas por homicidio simple calificado con intervención de agentes del Estado, o si se absuelve a los condenados. 

En total eran seis sentenciados, de los cuales tres ya han fallecido, y uno de ellos fue el médico patólogo Sergio González Bombardiere, quien murió producto de un infarto a los 67 años, según consignó El Mercurio, y que actualmente tenía una pena remitida de tres años como encubridor. 

El abogado defensor de González, Hugo Rivera, indicó que, respecto al futuro de la causa, "si en este país todavía existe respeto al Código Penal, el encubrimiento no está por ningún lado" y agregó que el imputado dejó "un testimonio de vida dedicado a su estudio para proteger la salud y vida de todas las personas, pero también de reivindicación del principio de inocencia". 

"El calvario de 20 años ligado a un proceso tan injusto, esperando la declaración de inocencia, le quitó la vida", señaló. 

Anteriormente ya habían fallecido el doctor Patricio Silva Garín, que operó a Frei Montalva por segunda vez y fue condenado a 10 años, y el tanatólogo Helmar Rosenberg Gómez, al que le dieron tres años de remisión condicional como encubridor.

Rosenberg y González participaron en el embalsamiento del ex Mandatario, que según la defensa acusó, estaba "autorizado por la familia" y no se trató de un ocultamiento para eliminar los restos toxicológicos, de acuerdo al matutino. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter