El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, evalía querellarse por "injurias y calumnas" contra el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, por las críticas y acusaciones que le ha dirigido tras su nombramiento en el cargo.
Castillo ha sido cuestionado por su rol al no entregar -en el año 2000, mientras se desempeñaba como director del Hospital Clínico de la Universidad Católica- el resultado de una autopsia realizada al ex Presidente Eduardo Frei Montalva tras su asesinato, en 1982, lo que ha dado pie a acusaciones de "encubrimiento".
Le respondió el aludido timonel DC: "Si Luis Castillo quiere querellarse, que lo haga, pero que no amenace. A nosotros no nos van a silenciar", dijo Fuad Chahin.
"Vamos a continuar denunciando el ocultamiento de información que él practicó, y vamos a continuar también luchando por que se terminen todos esos pactos de silencio que han impedido que se conozca toda la verdad y que se haga justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos", agregó el timonel.
Caso Frei: Terminó el plenario
Ayer miércoles terminó el plenario del caso -caratulado como magnicidio- del ex Presidente Frei Montalva, con la declaración del médico Eduardo Weinstein, cancerólogo jefe de Cirugía del Hospital Militar y quien participó de la segunda operación realizada al mandatario.
Ahora, el ministro en visita Alejandro Madrid inicia la recta final para dar a conocer la sentencia, que -se prevé- será entregada antes de fin de año.