Juez Carroza defendió decisión de detener a ex frentista que luego salió en libertad
Había que determinar si había responsabilidad, justificó el magistrado.
Rodrigo Rodríguez Otero declarará ante Lamberto Cisternas por la fuga desde la CAS.
Había que determinar si había responsabilidad, justificó el magistrado.
Rodrigo Rodríguez Otero declarará ante Lamberto Cisternas por la fuga desde la CAS.
El juez Mario Carroza descartó que se haya cometido un error judicial en la detención del ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero para interrogarlo por su supuesto vínculo con el crimen de Jaime Guzmán, pero que luego quedó en libertad por falta de méritos.
"Por el contrario, si él estaba mencionado, era una persona que fue buscada en su tiempo en el año 96, 97 y no se la encontró, entonces es una persona que efectivamente había que determinar cuál era su responsabilidad en estos hechos. Es lo que se hizo y como cualquier tribunal y dentro de un estado de derecho resolvió que efectivamente era una persona que podía quedar en libertad", sostuvo Carroza.
La imputación contra Rodríguez Otero la hizo en su momento el ex comisario de la PDI Jorge Barraza, quien posteriormente se desdijo de estos hechos, señalando que él sólo tenía los antecedentes de una persona con esos apellidos.
"Si usted lee el libro 'Tributo a nuestra patria' en la página dedicada a Simón, a él, nosotros decimos muy claro que es Rodríguez Otero, pero no decimos que es este hombre. Decimos que es 'Simón', nombre político o 'Rambo' que le pusimos nosotros", explicó Barraza.
Se espera que durante esta jornada Rodrigo Rodríguez Otero se presente ante el juez Lamberto Cisternas, para declarar por la fuga de cuatro frentistas de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.