Pareja del "comandante Emilio" será trasladada a la Cárcel de Alta Seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo comentó el ministro en visita Mario Carroza, quien la interrogó.

El magistrado aseguró que Marcela Mardones manifestó disposición a cooperar.

Pareja del
 ATON

Marcela Mardones será trasladada a la Cárcel de Alta Seguridad en las próximas horas.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que Marcela Mardones, pareja del "comandante Emilio" y detenida este sábado en Puerto Montt, será trasladada hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en esta misma jornada o mañana domingo.

El magistrado, quien interrogó a la mujer tras su arribo a Santiago hasta el cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en Ñuñoa, aseguró que Mardones mostró disposición a declarar respecto al caso por el crimen de Jaime Guzmán,

"Hoy día la interrogamos, ella está presta a cooperar. Pidió poder conversar con su abogado, lo hizo. Se le alzó la incomunicación e ingresaría a la Cárcel de Alta Seguridad", cuyo ingreso será este mismo sábado o mañana domingo, pero "ya está dispuesto", añadió el magistrado.

Según la versión policial, se cree que Mardones –alias "Jimena"- cumplió un rol de vigilancia de los movimientos del ex senador previo al atentado de 1991.

En tanto, el abogado defensor de Marcela Mardones, Alberto Espinoza, también llegó hasta el cuartel de la PDI, asegurando que está en buenas condiciones.

"Ella está en buenas condiciones, se le hizo entrega de artículos de aseo. Ella está en condición de detenida", dijo el defensor.

Marcela Mardones fue capturada luego de un trabajo que se venía coordinando con Interpol y también con inteligencia, pues se sabía que existía la posibilidad de que ingresara al país.

Además, su detención se produjo un día después que su pareja, Raúl Escobar Poblete, quien fue capturado en México el viernes, siendo uno de los ex frentistas que estaban prófugos luego de escapar de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 a través de un helicóptero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter